Quiénes somos

El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-Rehabilitación Integral CRAC-, es una fundación privada, sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica No. 0977, dedicada a la rehabilitación integral para el desempeño ocupacional y la inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual, que se encuentra habilitada como IPS por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Qué hacemos

El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, ha sido pionero a nivel nacional en rehabilitación integral de personas con discapacidad visual, aplicando un modelo de rehabilitación que ha perfeccionado a través del trabajo conjunto con los representantes de los países de Chile, Uruguay y Cuba ante la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), y que ha sido optimizado, al punto de ser adoptado por la ULAC como estándar para la región.

Contamos con un equipo interdisciplinario altamente calificado, compuesto por profesionales en optometría y oftalmología especializados en Baja Visión, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores (tiflólogos), terapeutas ocupacionales, licenciados en educación física y artes plásticas, expertos en nuestro modelo propio de Rehabilitación Integral, que se enfoca en facilitar la inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual.

De igual manera, el CRAC se encuentra a la vanguardia en cuanto a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la baja visión en Colombia, y presta servicios de salud visual de altísima calidad.

Nuestro expertise en rehabilitación integral de personas con discapacidad visual y procesos de inclusión social, son la base para que en asocio con el Ministerio de Educación Nacional, realicemos talleres de capacitación a docentes en y  orientación y movilidad; áreas tiflológicas;  y baja visión, a lo largo y ancho del territorio nacional.


Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos - CRAC

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad

Ha sido evaluado y certificado por ICONTEC, aprobando los requisitos especificados en la NTC-ISO 9001:2008, desde julio de 2005

Visión

Al finalizar 2015 seremos líderes en Colombia con reconocimiento internacional en la inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual a través del posicionamiento de nuestro modelo de rehabilitación.

Política de calidad

Mejoramos continuamente fomentando la cultura de aprendizaje e innovación para facilitar la inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual, a través de un modelo de rehabilitación integral dinámico, trabajando en equipo el usuario, la familia y la institución (triada), con un recurso humano competente y comprometido.

Valores

Compromiso, calidad, solidaridad, honestidad, ética, responsabilidad, identidad, igualdad.